Tom McKibbin hará su debut en LIV Golf esta semana cuando el tour comience en Arabia Saudita, y el último recluta ha dado sus razones para ignorar esencialmente el consejo de Rory McIlroy.
McKibbin se convirtió en el último nombre en hacer el movimiento hacia LIV, a pesar de que solo acaba de obtener su tarjeta del PGA Tour la temporada pasada. El norirlandés se ha unido al equipo Legion XIII de Jon Rahm, y espera estar a la altura de jugadores como Rahm y Tyrrell Hatton y disfrutar de un exitoso primer año en LIV.
Sin embargo, también se pondrá la mirada en McKibbin después de que hizo el movimiento a pesar de los llamados de Rory McIlroy para rechazar los avances de LIV. «Le dije, si estuviera en tu lugar, haría una elección diferente a la que estás pensando hacer», dijo McIlroy en ese momento. «Trabajar tan duro para obtener tu tarjeta de tour en los Estados Unidos, algo que él hizo, lograr ese objetivo el año pasado fue un gran logro. Creo que lo que potencialmente está sacrificando y renunciando con el acceso a los majors, un posible lugar en la Ryder Cup, si estuviera en su posición y tuviera su potencial, que creo que he tenido antes, no tomaría esa decisión.»
Pero según McKibbin, hubo mucho más que influyó en su decisión que solo la opinión de McIlroy. Hablando con los medios antes de la apertura de la temporada en Riad este fin de semana, McKibbin fue rápidamente preguntado sobre su movimiento. Y según McKibbin, varios factores entraron en juego. «Siendo joven y de 22 años. He estado observando esto durante los últimos par de años desde que comenzó, y es algo que realmente me ha gustado ver, algo muy diferente, algo que probablemente atrae a más personas de mi edad», dijo McKibbin. «Creo que la oportunidad de jugar con estos chicos aquí y aprender de algunos de los mejores jugadores del mundo semana tras semana es algo que me atrajo muy, muy bien.»
McKibbin, por supuesto, estará en el mismo equipo que el ganador individual de 2024, Jon Rahm. La Legión XIII de Rahm parece ser uno de los conjuntos más fuertes en LIV, y según el español, organizar la llegada de McKibbin fue un momento estresante como capitán. «Me he dado cuenta rápidamente de que la temporada baja es, sin duda, el momento más estresante cuando estás involucrado con un equipo de esta manera, solo por todas las decisiones que deben tomarse y todo lo que sucede que tal vez la liga o el GM no me dicen cuando estoy jugando. Se vuelve muy estresante,» dijo Rahm. «Todos tenemos la costumbre de esperar hasta el final por diferentes razones para firmar, así que mi frecuencia cardíaca en reposo sigue aumentando cada semana. Pero ha sido increíble conseguir a Tom como una adición. Conseguir a un jugador tan joven con su experiencia, ya establecido y ganador como profesional múltiples veces es difícil de encontrar. Estoy emocionado de que decidiera unirse al equipo o unirse a la legión. Realmente espero ver lo que puede hacer porque es muy talentoso, y creo que el cielo es el límite.»
McKibbin, según informes, ganará al menos $5 millones por su movimiento a LIV, con más riquezas en el futuro tanto en premios individuales como de equipo.