¿Por qué firmó Rick Shiels con LIV Golf?
«Para ser honesto, las conversaciones tuvieron lugar hace un par de años,» explicó el hombre de 38 años a Today’s Golfer. La estrella de las redes sociales se encuentra actualmente en Riad, donde se va a iniciar el primer evento de LIV.
«Siempre me intrigó bastante, pero nadie sabía cómo era al principio, así que quería ver cómo se llevaban a cabo los eventos y cómo se desarrollaría todo.»
Mientras se llevaban a cabo las conversaciones, Shiels se mantuvo ocupado. Asistió a dos eventos de LIV en el Reino Unido. El LIV Golf UK 2023 se celebró en el Centurion y la edición de 2024 se llevó a cabo en el JCB Club. Realmente le gustó lo que vio. «Como evento, como espectador, fue tan diferente a cualquiera de los eventos de golf a los que he asistido.»
Comparado con los eventos de alto perfil del PGA Tour, LIV Golf era algo nuevo y diferente. Y el aspecto clave era que simplemente seguía mejorando, lo cual le atraía a Shiels. «Para alguien que ha ido al Open durante más de 15 años, y ha tenido la suerte de ir al Masters tres o cuatro veces, y a numerosos eventos del Tour Europeo, asistir a un evento de LIV fue totalmente diferente – y cada año el producto ha mejorado.
«Una vez que comencé a ir a eventos, realmente me llamó la atención que están realmente en algo aquí. Así que empezamos a hablar a principios del año pasado sobre cómo podríamos trabajar juntos y hacer algo emocionante,» aclaró Shiels, quien ahora es embajador oficial y creador de contenido con LIV Golf. Pero, ¿qué planea hacer en su papel en LIV?
El enfoque de Shiels con LIV Golf
Shiels sabe dónde tiene que integrarse para LIV. El aspecto del equipo es un concepto interesante que no está presente en el PGA o en los Tours Europeos. Planea utilizar esta idea y hacerla más atractiva para los aficionados. «Creo que hay una desconexión entre los aficionados y los equipos en este momento. Es difícil de entender, como aficionado, qué equipo apoyar.»
Con algunos equipos, los aficionados establecen una conexión instantánea. Ripper GC está lleno de golfistas australianos, lo que genera seguidores australianos, similar a Stinger GC, que es un equipo de golf de cuatro hombres completamente de Sudáfrica. Pero muchos otros equipos no tienen esta conexión entre ellos. Sin embargo, Shiels piensa que sí la tienen.
«Pero lo que realmente estoy viendo – tanto en los eventos a los que había asistido antes como aquí esta semana – es que estos equipos son en realidad mucho más basados en el equipo de lo que incluso esperaba.»
Y ahí es exactamente donde Shiels entra con su contenido. «Y creo que está tomando tiempo forjar esas historias y esas conexiones con los aficionados,» explicó Shiels. Estará en los 14 eventos del LIV Golf Tour y planea reiniciar algunas de sus series de videos favoritas como «Break 75» para los aficionados. A pesar de estar inicialmente en contra de LIV Golf, Shiels parece haber replanteado sus opiniones. Entonces, ¿todavía piensas que el dinero fue el único factor?