El PGA Tour recibió un impulso muy necesario en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, con Jordan Spieth haciendo su regreso después de varios meses fuera de acción. Jordan Spieth ha estado fuera de competición tras someterse a una cirugía por la lesión en la muñeca que ha afectado al campeón de tres majors en los últimos años. Y hubo algunas señales mixtas en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, con Spieth terminando muy abajo en el campo tras una tercera ronda de 79. Sin embargo, un 67 en el último día le permitió finalizar la semana en alto. Por supuesto, Spieth terminó fuera del top 50 en la clasificación de la FedEx Cup en 2024. Así que dependía de una invitación de patrocinador para Pebble Beach.
Colt Knost defiende a Jordan Spieth tras las críticas
Y parece que Spieth ahora está en el centro de una decisión controvertida antes del Genesis Invitational en Torrey Pines este mes. Spieth ha recibido, una vez más, una invitación de patrocinador para el evento. Algunos aficionados han criticado a los organizadores por invitar a Spieth al torneo cuando algunos jugadores están en mejor forma. Sin embargo, Colt Knost ha respondido a algunas de las críticas sobre la invitación de Spieth. Tomando la palabra en X, Knost insistió en que es una decisión obvia para el torneo asegurarse de que él esté en su campo. También respondió a aquellos que se han quejado de que Spieth haya sido invitado a dos eventos destacados consecutivos.
La invitación de Spieth al Genesis Invitational tiene sentido, pero el PGA Tour no puede esconder la cabeza en la arena sobre el tema.
Es definitivamente un sistema muy defectuoso. Por supuesto, se puede entender por qué los organizadores del Genesis Invitational han invitado a Spieth a su evento, dado que es uno de los nombres más grandes en el juego actual. Spieth es uno de los jugadores que realmente mueve la aguja cuando se trata de cifras de audiencia. Sin embargo, proporciona un pequeño indicador del problema que tiene el PGA Tour para crear nuevas estrellas. Spieth no ha tenido un top 10 en el tour desde abril de 2024. Así que es difícil argumentar que está allí por mérito. Quizás el camino a seguir sea que cada invitación de patrocinador sea igualada por una invitación para el jugador mejor clasificado que no esté ya en el campo. En última instancia, el PGA Tour se va a ver en problemas más temprano que tarde si confían en los mismos nombres para atraer espectadores, independientemente de cómo hayan estado jugando.