Botic van de Zandschulp’s Remarkable Insight into Carlos Alcaraz’s Game and the Decisive Power of the Best Forehand on the Entire Tour
Botic van de Zandschulp no estuvo tan lejos de derrotar a Carlos Alcaraz. El jugador holandés ya había sorprendido al mundo entero en el verano de 2024, eliminando al campeón español en la segunda ronda del US Open después de jugar un partido casi perfecto en el icónico Arthur Ashe Stadium.
El holandés y el español se enfrentaron ayer en Rotterdam, y fue otra batalla realmente intensa, en la que el murciano de 21 años volvió a mostrar que sufre con el juego de Botic por varias razones.
Van de Zandschulp sobre Alcaraz
El campeón de 4 Grand Slam prevaleció en tres sets y llegó a la siguiente ronda en este prestigioso ATP 500, pero el ídolo local merece nada menos que aplausos por su actuación.
«La verdad es que Carlos utilizó su servicio muy bien en los momentos decisivos y me impidió convertir varios puntos de quiebre. Tuve una oportunidad al comienzo del tercer set, pero no pude aprovecharla, y la inercia se trasladó a su lado», explicó Botic en su conferencia de prensa.
«Jugó algunos puntos increíbles en los momentos importantes, y no tengo grandes arrepentimientos. Tal vez debería haber ganado el primer set, pero no olvidemos que Alcaraz es el número 3 del mundo y ya ha ganado cuatro Majors, así que nunca es fácil cerrar un set contra él», añadió.
El as holandés tuvo ventaja de quiebre en dos ocasiones en el primer set, pero el ex número 1 del mundo elevó el nivel cuando lo necesitaba y marcó la diferencia en el tiebreak con algunos tiros verdaderamente espectaculares.
«Creo que Carlitos tiene el mejor revés de todo el tour, y este detalle marcó la diferencia», confesó van de Zandschulp, quien confirmó que tiene un juego que molesta al as español.
«Deberías preguntarle qué es lo que le causa problemas en mi juego; él podría responder mejor que yo. Soy muy sólido desde la línea de fondo, y tal vez eso le moleste» – concluyó.
El joven de 21 años de Murcia volverá a la acción contra Andrea Vavassori mañana.