La Ascensión de Bobby Witt Jr. en los Rankings de MLB
Deténme si has escuchado esto antes. El cuarto mejor campocorto en las Grandes Ligas de Béisbol es también el tercer mejor jugador en cualquier posición en todo el deporte. ¿Suena imposible, dices? Claramente, no has estado siguiendo los programas de cuenta regresiva de jugadores de la MLB Network durante la temporada baja y, específicamente, el desconcertante ascenso del campocorto de los Kansas City Royals, Bobby Witt Jr., en sus rankings.
El Viaje Inpredecible de los Rankings
Primero, la red de televisión de la liga presentó rankings para posiciones individuales a principios de esta temporada baja, utilizando una metodología misteriosa conocida como «The Shredder». Estalló la indignación cuando Witt fue colocado en cuarto lugar entre los campocortos. Sin embargo, apenas tres semanas después, la red reveló su Top 100 de jugadores en general, posicionando a Witt detrás solo de Shohei Ohtani y Aaron Judge como uno de los mejores atletas de la liga.
Descifrando la Discrepancia
Intentando aclarar este marcado contraste en los rankings, Brian Murphy y Manny Randhawa de MLB.com prefaciaron el artículo que revelaba los Top 100 jugadores. «El equipo de producción e investigación de MLB Network ha clasificado una vez más a los mejores jugadores de las Mayores utilizando una fórmula que difiere de ‘The Shredder'», afirmaba el artículo. Imaginar los debates dentro de ese equipo sobre la colocación de Witt entre sus pares ciertamente despierta curiosidad.
Witt se encontró detrás de Gunnar Henderson, Francisco Lindor y Corey Seager en la lista de «los 10 mejores campocortos». Curiosamente, el ranking general de los Top 100 no solo posicionó a Witt por delante de estos compañeros campocortos, sino que también elevó a Mookie Betts, que inicialmente era el campocorto clasificado en quinto lugar por The Shredder, por encima de Henderson, Lindor y Seager también.
La Intriga de los Rankings de Jugadores
¿Están diseñados los rankings de jugadores para avivar la controversia? Quizás, hasta cierto punto. Sin embargo, cualquier fanático de los Royals que haya sido testigo del rendimiento de Witt la temporada pasada encontraría absurdo etiquetarlo como el cuarto mejor campocorto en MLB. Con cuatro meses restantes hasta su 25 cumpleaños, la noción de que Witt podría elevar aún más su juego esta temporada parece completamente plausible.