Rennae Stubbs, la ex número uno del mundo en dobles, ha afirmado que Stefano Vukov, el controvertido entrenador de tenis, la amenazó con acciones legales. Esto ocurrió tras su crítica pública a su estilo de entrenamiento con Elena Rybakina, la sensación del tenis kazajo. La denuncia pública de Stubbs sobre los métodos de Vukov se produjo en medio de una serie de quejas sobre la conducta del entrenador de 37 años, con algunos críticos sugiriendo que era abusivo hacia Rybakina.
Rybakina, quien tiene el honor de ser la campeona de Wimbledon 2022, ha emitido repetidas negaciones sobre estas acusaciones. Sin embargo, fue una investigación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) la que inclinó la balanza. La indagación, que comenzó en agosto, concluyó que Vukov era culpable de abuso mental. Este hallazgo llevó a que se le impusiera una suspensión de un año del deporte.
Stubbs, conocida por su trabajo con Serena Williams durante el Abierto de EE. UU. 2022, fue una de las figuras prominentes en el mundo del tenis que expresó preocupaciones sobre el comportamiento de Vukov. Esto ocurrió incluso antes de que la WTA iniciara su investigación. En su pódcast, Stubbs declaró que Vukov «vino tras de mí y quería demandarme» por expresar verdades sobre él que desde entonces han sido verificadas por la investigación de la WTA.
Si bien Stubbs aclaró que nunca acusó a Vukov de abusar de Rybakina, sí expresó su desaprobación hacia su continua negatividad. Ella afirmó: «Solo dije que era muy negativo. Y sentí que con un entrenador positivo, wow, ¿cuánto mejor podría ser? Imagina lo buena que podría ser con un entrenador realmente positivo.» Tras sus comentarios, Vukov supuestamente se acercó a la WTA con la intención de buscar un recurso legal en su contra.
Sin embargo, la WTA no ha hecho públicos los hallazgos de su investigación. No obstante, un informe de The Athletic reveló algunos detalles, como que Vukov supuestamente le dijo a Rybakina que su vida se reduciría a «recoger papas» en Rusia si no fuera por él. El informe también señaló que la WTA creía que las acciones de Vukov fueron fundamentales en las frecuentes lesiones y enfermedades de Rybakina.