Scottie Scheffler, el golfista mejor clasificado del mundo, está a punto de escribir un nuevo capítulo en los libros de historia del Torneo Masters. A pesar de un comienzo lento en la temporada, Scheffler está preparado para asaltar los greens de Augusta National una vez más en abril.
El impresionante récord del golfista nacido en Texas en el Masters incluye una actuación victoriosa en 2022, un título que cedió a Jon Rahm el año siguiente, solo para recuperarlo con una exhibición deslumbrante en 2024. Sus múltiples victorias lo colocan en un grupo de élite que incluye leyendas del golf como Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods.
Mientras nos preparamos para el Torneo Masters en 2025, Scheffler se presenta con una oportunidad única. Con victorias en 2022 y 2024, una victoria en 2025 lo convertiría en el segundo golfista en la historia en conseguir tres títulos de Masters en cuatro años. Asombrosamente, esta es una hazaña que grandes del golf como Woods, Faldo y Phil Mickelson nunca lograron.
El único golfista que ha logrado esta notable hazaña es el legendario Jack Nicklaus. Navegando alto en la tabla de líderes con seis victorias en el Masters, Nicklaus está una por delante de Tiger Woods. Entre 1963 y 1966, Nicklaus aseguró tres títulos en cuatro intentos, con la cuarta victoria general de Arnold Palmer rompiendo su racha.
Si Scheffler triunfa en el Masters de 2025, será el primer golfista desde Nicklaus en lograr tal hazaña, un récord intocable durante casi seis décadas. El mundo del golf observa con ansias, ya que la posibilidad de un nuevo récord se cierne en el horizonte.
Los más cercanos desafiantes en tiempos recientes fueron la pareja americana Phil Mickelson y Tiger Woods, quienes compartieron cinco de seis títulos entre 2001 y 2006.
En términos de victorias consecutivas en torneos mayores, Tiger Woods y Jack Nicklaus están en una liga propia. A pesar de que Woods no forma parte de esta narrativa actual, su récord de ganar la mayor cantidad de torneos mayores consecutivos sigue sin ser superado. Junto con el titán del golf del siglo XIX, Tom Morris, Woods posee el récord de cuatro victorias consecutivas en torneos mayores entre 2000 y 2001, un logro acertadamente denominado el ‘Tiger Slam’.
Woods estuvo muy cerca de conseguir una victoria en el Masters en 2000, terminando en quinto lugar. Sin embargo, se recuperó para triunfar en 2001 y defendió su título con éxito en 2002. Este récord, tal como está, puede ser un desafío incluso para el talentoso Scheffler.
A medida que hacemos la cuenta regresiva para el Torneo Masters este abril, todos los ojos estarán puestos en Scottie Scheffler. ¿Podrá lograr lo que no se ha conseguido en casi 60 años? Solo el tiempo lo dirá.