Mientras que el Abierto de México puede no tener el prestigio de otros eventos del PGA Tour, no obstante ha ofrecido un vistazo al futuro del Equipo Europa, según el golfista profesional Smylie Kaufman. El torneo, que vio a Brian Campbell conseguir la victoria después de más de 180 intentos, también mostró el potencial de un golfista inglés en ascenso que, según Kaufman, es probable que cause sensación en la Ryder Cup si puede perfeccionar sus habilidades de putting.
El foco de atención se centró en Aaron Rai, un golfista inglés que ha estado al borde de la grandeza en el deporte. Desde que logró la victoria en el Wyndham Championship en 2024, Rai ha estado ascendiendo en las clasificaciones, mostrando consistencia en sus actuaciones. Sin embargo, durante el Abierto de México, Kaufman notó un obstáculo en el camino de Rai hacia la cima: su putting.
Después de pasar el día observando la actuación de Rai, Kaufman opinó: «Debería haber ganado el torneo de golf. Podría haber estado seis bajo par después de siete hoyos. Estaba golpeando mejor que nadie. Su juego de hierro preciso y el putter y su juego de wedge lo decepcionaron totalmente.» Kaufman indicó además que, si bien los poderosos golpes de Rai podrían hacerlo un activo para el equipo de la Ryder Cup, sus habilidades de putting necesitaban un trabajo serio.
El análisis de Kaufman sobre el juego de Rai no carece de mérito. A pesar de ser un jugador entre los 30 mejores del mundo, la habilidad de putting de Rai, o la falta de ella, ha sido un punto débil notable. Sin embargo, el historial del golfista inglés en el PGA Tour cuenta una historia de resiliencia y potencial. El porcentaje de cortes de Rai se sitúa en más del 73%, habiendo pasado el corte en 71 de 97 eventos del PGA Tour—un récord encomiable pero que se queda corto en comparación con jugadores de élite como Rory McIlroy y su compatriota inglés Tommy Fleetwood, quienes han pasado el corte en el 88% y el 84% de los eventos, respectivamente.
Sin embargo, 2025 podría ser un cambio de juego para Rai. Después de subir 22 posiciones al 24° lugar en la clasificación europea, hay una fuerte posibilidad de que algunos éxitos en torneos importantes lo impulsen a la consideración del capitán de la Ryder Cup, Luke Donald. Sin embargo, según Kaufman, el ascenso de Rai a la cima dependerá de su capacidad para mejorar su putting—un aspecto de su juego que, hasta ahora, ha sido decepcionante.
A medida que el mundo del golf mantiene la vista fija en los greens, solo el tiempo dirá si Rai aprovechará esta crítica y la traducirá en una mejora que cambie el juego. Por ahora, la pelota está en su campo.