¿Deberían los Lakers y los Warriors retomar las discusiones sobre un intercambio de LeBron James?
¿Podrían los Lakers y LeBron James realmente considerar conversaciones sobre un intercambio?
Por Brett Siegel, 5 de diciembre de 2024 a las 4:36 PM ET
LeBron James de los Lakers pensando en Stephen Curry de los Warriors en los Juegos Olímpicos
Un regreso a Miami es algo que LeBron James espera cada temporada. Debido a que los Los Angeles Lakers están en la Conferencia Oeste, este viaje solo ocurre una vez al año, y la noche del miércoles le ofreció a LeBron la oportunidad de recordar viejos tiempos y escapar de lo que ha sido una temporada difícil para los Lakers últimamente.
En la víspera de su 40 cumpleaños, James se encuentra en medio de su 20ª temporada. South Beach siempre tendrá un lugar especial en su corazón, ya que ganó dos MVP de la temporada regular, dos MVP de las Finales y dos campeonatos como la cara de los Miami Heat. Estos logros y campeonatos ayudan a definir la histórica carrera de James, una que podría estar llegando a su fin más pronto de lo que muchos imaginaron. Esto se debe a que un viaje especial por el pasado de LeBron se convirtió rápidamente en pesadillas para los Lakers.
Todo el hablar sobre el final de la carrera de Hall of Fame de LeBron y las luchas de Los Ángeles ha alcanzado nuevas alturas después de que el Heat los venciera por 41 puntos el miércoles por la noche en un juego de 134-93. Por segundo juego consecutivo, los Lakers no lograron superar los 100 puntos, y también fue la tercera vez en sus últimos cuatro partidos. Esta fue la tercera peor derrota que han sufrido los Lakers en la era de LeBron.
Los Lakers comenzaron la temporada 2024-25 con un récord de 10-4. Todo parecía estar bien bajo el nuevo liderazgo de JJ Redick, y el equipo estaba cerca de la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste. Esa ya no es la realidad de los Lakers, ya que ahora tienen un récord de 12-10 en la temporada. Más importante aún, y quizás la mayor preocupación de Los Ángeles, es que la edad está comenzando a alcanzar a James.
El tiempo finalmente alcanzando a LeBron James
El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James (23), mira hacia el marcador al final de un partido contra el Miami Heat en el Kaseya Center. Jim Rassol-Imagn Images LeBron tiene 39 años. Cumplirá 40 el 30 de diciembre en lo que seguramente será una celebración conjunta de cumpleaños y Año Nuevo llena de celebridades para la familia James. Después de promediar 25.7 puntos, 8.3 asistencias y 7.3 rebotes por partido y lograr un mejor porcentaje en su carrera del 41.0 por ciento desde la línea de tres puntos el año pasado, los números de anotación de LeBron han disminuido al inicio de esta temporada.
A través de 22 juegos, James está promediando 22.3 puntos, 9.0 asistencias y 7.9 rebotes por partido mientras lanza un 34.2 por ciento desde la línea de tres puntos y justo por debajo del 50 por ciento desde el campo. Para cualquier otro jugador de la liga, estos serían números dignos de All-Star que resultarían en consideración para el MVP. Sin embargo, estamos hablando de LeBron, y su leve declive ofensivo es el resultado de no tener el mismo impulso que tenía la temporada pasada.
En sus últimos siete juegos, James ha registrado 20 o más puntos en solo dos partidos. En este periodo, LeBron ha lanzado solo 3 de 30 (10.0 por ciento) desde la línea de tres puntos, y la ofensiva de Los Ángeles ha estado entre las peores de la liga.
Aún la racha de LeBron de anotar 10 puntos o más en lo que ahora son 1,244 juegos consecutivos estuvo en peligro de romperse cuando anotó solo 10 puntos en una derrota de 109-80 ante los Minnesota Timberwolves el lunes. Con los Lakers perdiendo por 23 puntos en este juego, James convirtió uno de dos tiros en la línea de tiros libres para mantener viva la racha.
El ex base de la NBA Jeff Teague se ha unido a Green en la discusión sobre el Tiempo Padre respecto a James, afirmando que LeBron necesita descansar y que esta podría ser su última temporada en la NBA.
Las luchas de los Lakers están directamente relacionadas con la construcción de la plantilla
El ala-pívot de Los Angeles Lakers, LeBron James (23) y el ala-pívot Anthony Davis (3) en el banquillo contra los Minnesota Timberwolves en el cuarto cuarto en Target Center. Brad Rempel-Imagn Images Desde que los Lakers ganaron su campeonato en la Burbuja de la NBA 2020, han estado constantemente modificando su plantilla.
El intercambio de Russell Westbrook en 2021 dejó a Los Ángeles con varios huecos que llenar debido a las ramificaciones financieras de atar el contrato de Westbrook con los de James y Davis. Un viaje sorpresa a las Finales de la Conferencia Oeste 2023 y ganar el primer Torneo de Temporada de la NBA en la historia la temporada pasada enmascaró el hecho de que esta franquicia no había encontrado ningún éxito desde su carrera por el campeonato durante la pandemia.
Tres entrenadores en jefe diferentes han dirigido a los Lakers en un lapso de cuatro temporadas. Frank Vogel y Darvin Ham fueron ambos relevados de sus funciones porque no lograron cumplir con las expectativas. El único problema es que ambos estaban destinados al fracaso porque las expectativas puestas en su plantilla eran inalcanzables, independientemente de cuán bien estuvieran jugando LeBron y Davis. Ahora, lo mismo está sucediendo con Redick.
Las derrotas consecutivas por un total de 70 puntos no son y no deberían ser etiquetadas como culpa de Redick de ninguna manera. Obviamente hay cosas que el entrenador principal en su primer año todavía está aprendiendo y en las que trabajará para mejorar, pero el mayor problema que tiene Los Ángeles en este momento es lo que han estado enfrentando desde esa carrera por el campeonato en 2020.