La antigua sensación del tenis británico, Tim Henman, compartió recientemente sus opiniones sobre dos de los más grandes jugadores de tenis: Roger Federer y Novak Djokovic. En su juicio, mientras que Federer es considerado el «jugador más completo» que jamás enfrentó, Djokovic supera a todos como el indiscutible mejor de todos los tiempos (GOAT) en el tenis.
Henman, quien tuvo la oportunidad de jugar contra Federer más que cualquier otro miembro de los renombrados Big Three, tuvo un récord encomiable contra la leyenda suiza inicialmente, ganando seis de sus primeros siete encuentros. Sin embargo, a medida que Federer refinó sus habilidades y ascendió a un nuevo nivel de estrellato en el tenis, logró invertir la situación, derrotando al británico en sus siguientes seis partidos, concluyendo así su enfrentamiento directo con un total de 7-6 a favor de Federer.
Recordando sus experiencias con los Big Three, Henman admitió a TalkSPORT: «Jugué contra Roger más que contra nadie y sentí que tenía el juego más completo. Podía jugar en cualquier superficie, tenía muy pocas debilidades y no había un área específica que pudieras atacar necesariamente.» Añadió: «Para mí, Roger fue el jugador más completo contra el que jamás jugué.»
Además, Henman no tuvo un buen desempeño contra los otros dos legendarios, Djokovic y Rafael Nadal. Perdió ante Djokovic en su único encuentro y también fue derrotado por Nadal en ambos de sus partidos.
Si bien reconoció su admiración por Federer, Henman fue inequívoco en su creencia de que Djokovic es el GOAT definitivo en el tenis masculino. Confirmó que había sentido, al jugar contra cada miembro de los Big Three por primera vez, su potencial para ser ganadores de Grand Slam. Sin embargo, admitió su sorpresa ante la cosecha combinada del trío de 66 títulos importantes, con Djokovic alcanzando 24, Nadal 22 y Federer 20.
Cuando se le preguntó sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos, Henman fue rotundo: “Para mí, está bastante claro que Djokovic es el mejor jugador masculino de todos los tiempos.» Razonó que la determinación del GOAT en el tenis a menudo se reduce a los números: quién ha ganado más títulos de Grand Slam, quién ha pasado más semanas en el número uno y quién ha ganado más Masters 1000. En todos estos aspectos, Djokovic lidera según el ex semifinalista de Grand Slam en seis ocasiones.