Los mundos de los pesos pesados de la Premier League inglesa, Arsenal y Chelsea, y el gobierno saudí están colisionando en una búsqueda de alto riesgo del estimado Asesor de Fútbol del PSG, Campos. Con el mandato de tres años de Campos en los campeones franceses a punto de culminar al final de la temporada, se desata una feroz batalla para asegurar sus habilidades en reclutamiento, construcción de plantillas y organización.
Mikel Arteta, el gerente del Arsenal, se entiende que tiene a Campos en su punto de mira, según Football Transfers. Arteta ve el valor en la experiencia de Campos y cree que podría ser el ingrediente que falta para transformar al Arsenal de aspirantes perpetuos al título a campeones indiscutibles de la Premier League.
Paralelamente, Clearlake Capital, el propietario mayoritario del Chelsea, ha participado en dos rondas de discusiones con Campos. El objetivo es explorar la posibilidad de que Campos asuma el rol de jefe de fútbol para el creciente portafolio de múltiples clubes del club. Se espera que este portafolio se expanda más allá del RC Strasbourg de la Ligue 1, lo que indica un movimiento estratégico hacia la diversificación de sus intereses en el fútbol.
El gobierno saudí también está en la contienda, con un plan audaz para que Campos diseñe un equipo capaz de lograr un triunfo sin precedentes en la Copa Mundial de 2034. Este ambicioso plan implica el establecimiento de una academia juvenil de primer nivel y el fomento de una cosecha de jóvenes talentos saudíes. Se espera que estos jugadores compitan en la Saudi Pro League como un equipo de club en la antesala de las Finales de la Copa del Mundo.
Se informa que la oferta propuesta por el gobierno saudí tiene un valor asombroso de €200 millones durante una década, creando un importante obstáculo financiero para Arsenal y Chelsea.
Esta noticia fue reportada por primera vez por PSG Talk y desde entonces ha sido ampliamente sindicada. Con las líneas de batalla trazadas en la búsqueda de Campos, el mundo del fútbol espera el próximo movimiento en este juego de ajedrez de alto riesgo. El resultado tendrá implicaciones de gran alcance en la trayectoria futura del Arsenal, Chelsea y el fútbol saudí.