La derrota ante los Ravens de su hermano muestra que los Chargers de Jim Harbaugh aún tienen un largo camino por recorrer
Los hermanos mayores tienden a tener la ventaja. Tal es el caso cuando los entrenadores en jefe John y Jim Harbaugh se enfrentan.
Los Ravens de Baltimore de John Harbaugh (8-4) abrumaron a los Chargers de Los Ángeles (7-4) 30-23 el lunes por la noche frente a una multitud eléctrica en el SoFi Stadium que fue testigo de la tercera edición del “Harbaugh Bowl.”
John mejoró su récord contra su hermano a 3-0 en enfrentamientos directos, que incluye una victoria en el Super Bowl 47.
“Pensé que en todos los aspectos, ellos hicieron las jugadas. Démosles mucho crédito,” dijo Jim Harbaugh. “Realmente fue un juego eficiente desde su perspectiva y en ambos lados del balón.”
Los Chargers comenzaron con una ventaja de 10-0, pero los Ravens anotaron 14 puntos sin respuesta en el segundo cuarto, resaltados por una sorprendente conversión exitosa en cuarta oportunidad en la propia línea de 16 yardas de Baltimore que terminó con un pase de touchdown de 40 yardas del mariscal de campo dos veces MVP, Lamar Jackson, al receptor Rashod Bateman.
El pase de touchdown de Jackson encendió la ofensiva de los Ravens y continuaron anotando en sus primeras tres posesiones de la segunda mitad — anotando en cinco posesiones consecutivas en total. La ofensiva de los Chargers luchó por mantener drives y llegar a la zona de anotación.
“Obviamente es un juego difícil y nos encantaría anotar más puntos. Solo tenemos que seguir ejecutando y hacer todo lo que podamos,” dijo el mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert. “No podemos depender de (el pateador) Cameron Dicker para que nos saque las castañas del fuego así.”
Jackson y la ofensiva de los Ravens convirtieron los tres intentos de cuarta oportunidad y superaron a los Chargers con un total de 212 yardas por tierra, el peor desempeño de la temporada para la defensa de Los Ángeles.
“Lo que mostramos en el video (el lunes) no fue lo suficientemente bueno,” dijo el linebacker externo de los Chargers, Khalil Mack. “Tienes que estar enojado. No hay otra forma de pensarlo.”