La muy esperada secuela animada de Disney, Moana 2, ha tenido un debut explosivo en la taquilla de Acción de Gracias, superando todas las expectativas y dirigiéndose hacia un fin de semana de apertura histórico. Con un asombroso estreno de $57.5 millones el miércoles, incluyendo $13.8 millones de las funciones previas, los expertos de la industria predicen que Moana 2 está en camino de ganar más de $175 millones durante su período de lanzamiento de cinco días (de miércoles a domingo). De hecho, los estudios rivales están proyectando cifras aún más altas, con estimaciones que superan los $200 millones, posiblemente alcanzando los $225 millones o más. Sin embargo, Disney se mantiene en silencio hasta el viernes para evitar anuncios prematuros y comparaciones con los estrenos ligeramente subestimados del fin de semana pasado, Wicked y Gladiator II.
Moana 2 está lista para romper múltiples récords durante su semana de debut. Ya ha asegurado el título de la apertura de Acción de Gracias más taquillera de todos los tiempos para el período de cinco días, superando el récord anterior que estaba en manos de Frozen ($94 millones). Además, se espera que supere a Frozen II ($125 millones) como la película que más recaude durante el periodo festivo. La película también ha alcanzado hitos significativos solo en su día de estreno, convirtiéndose en el mayor día de apertura de todos los tiempos para un título de Walt Disney Animation y ocupando el tercer mayor día de apertura para cualquier película animada (sin ajustar por inflación), solo detrás de Incredibles 2 y Inside Out 2. Además, reclamó el puesto del tercer día de taquilla más grande en 2024 hasta ahora, después de Deadpool & Wolverine e Inside Out 2.
Más allá de estos logros, Moana 2 tiene la oportunidad de convertirse en el mayor estreno de cinco días en la historia del cine.
Desarrollada originalmente como una serie de televisión antes de convertirse en una secuela teatral, esta película animada familiar de Disney presenta nuevas canciones compuestas por Abigail Barlow y Emily Bear. Moana 2, dirigida por David Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller, reúne al querido elenco de voces de Auli’i Cravalho y Dwayne Johnson. La historia sigue a Moana mientras se embarca en una aventura inesperada en aguas inexploradas tras recibir una llamada de sus ancestros. Johnson retoma su papel como el semidiós Maui.
A pesar de recibir críticas mixtas en comparación con su predecesora, Moana 2 sigue generando un inmenso interés entre el público. La puntuación de la audiencia de la película (ahora conocida como el «popcornmeter») en Rotten Tomatoes se sitúa en un impresionante 88 por ciento, mientras que recibió un A- en CinemaScore (en comparación con la A de Moana) y está obteniendo un fuerte feedback positivo en PostTrak. Las críticas en Rotten Tomatoes actualmente tienen una tasa de aprobación del 66 por ciento, en contraste con el destacado 95 por ciento de la película original.
Gracias al poder combinado de Moana 2, Wicked de Universal y Gladiator II de Paramount, se proyecta que los ingresos totales de taquilla durante el fin de semana de cinco días por el Día de Acción de Gracias alcancen alturas sin precedentes, superando potencialmente los 315 millones de dólares.
La muy esperada adaptación de Wicked de Jon M. Chu, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, también ha disfrutado de un éxito récord hasta ahora. Se espera que genere 97.1 millones de dólares durante el período de vacaciones de cinco días después de abrir con un impresionante 112 millones de dólares el fin de semana pasado, convirtiéndose en la adaptación de musical de Broadway más taquillera. Con ventas de boletos nacionales estimadas en más de 240 millones de dólares para el domingo, Wicked está demostrando ser un formidable competidor junto a Moana 2 en la dominación de la taquilla de Acción de Gracias de este año.